Ventajas y Desventajas

 Ventajas

  • ·         Es posible crear un plan estructurado a partir de un conjunto disperso de ideas.
  • ·        Permite organizar los grandes equipos de trabajo y la asignación de tareas será mucho más eficiente.
  • ·         La visión global de la propuesta agiliza la toma de decisiones.
  • ·         Los plazos de las tareas se ven reducidos.
  • ·         Vas a manejar con exactitud una gran cantidad de detalles operativos.
  • ·         Es posible planificar anticipadamente las tareas a corto, mediano y largo plazo.
  • ·         Administrarás eficientemente los recursos, incluso si se comparten entre varios proyectos.
  • ·         La colaboración entre los diferentes integrantes de un equipo se verá optimizada.
  • ·         La repercusión de un cambio determinado se evalúa con antelación.
  • ·         Tienes la posibilidad de detectar de forma precoz las vulnerabilidades de un diseño.
  • ·         Elaborarás eficientemente calendarios de rutas críticas y de eventos en cadena.
  • ·         Los privilegios de acceso a los diferentes planes pueden jerarquizarse.


Desventajas

  • ·         El software presenta algunas limitaciones en su funcionamiento. Por ejemplo, no hay la posibilidad de evaluar la productividad de las personas o las maquinarias
  • ·         el 80 % de los usuarios suele utilizar muy pocas funciones, cerca del 20 %
  • ·         No es un software multiplataforma
  • ·         funciona solamente con Windows



No hay comentarios:

Publicar un comentario